Translate

miércoles, 14 de enero de 2015

Platos sanos y con pocas calorías....1 crema de calabacín y puerro

Pues seguimos a dieta, y lo que nos queda. Nos habíamos acostumbrado a comer y a comer, y ahora, parece que tenga hambre a todas horas, menos mal, que tengo siempre a mano mi botellita de agua rosa. Unos polvos que me he comprado en Mercadona, que se echan en el agua, y que me hacen hacer pis cada dos por tres. Además, me ayudan a llenar un poco la barriga cuando me entra el hambre voraz, eso y las zanahorias.
 
Hoy, os dejo la receta de un primer plato buenísimo y bajo en calorías, la crema de calabacín y puerro. Ya sé que suena un poco mal, pero de verdad, está muy buena y animaos, lleva quesitos. Es un plato muy sencillo de hacer y baratito.
 
Los ingredientes son:
 
3 calabacines grandecitos
 
3 puerros también hermosos
 
3 quesitos
 
aceite de oliva
 
sal
 
opcional: caldo y taquitos de jamón
 
Su elaboración, como os he dicho, súper sencilla, vamos allá.
 
 
Lavamos, pelamos y troceamos los calabacines y los puerros.
 
En una olla, echamos un poco de aceite de oliva, hasta cubrir el fondo, y añadimos los puerros, los calabacines y un poco de sal (esta última al gusto). Freímos, de unos 10 a 15 minutos. Los calabacines soltarán algo de agua y se quedará como blanquecina.
 
Si os habéis decidido a utilizar caldo (si no agua también vale, aunque el caldo le dará mejor sabor), lo añadimos a la olla hasta cubrir las verduras. Lo dejamos cocer como unos 10 minutos. Yo, como lo hice en la olla de la olla exprés, la cerré y la dejé unos 5 minutos.
 
Una vez cocido, añadimos los quesitos y batimos. Se nos quedará un puré finito, si no es así y el que quiera, lo puede pasar por el chino.
 
Como colofón final y opcional, (vamos para no adelgazar tanto, jajaja) frio en una sartén unos taquitos de jamón, y una vez servido el puré, se los añado por encima.
 
 
 
¿No me digaís que ha sido difícil? Ya tenéis vuestra "vichisoise" particular, para que luego no digan que no cocináis con clase platos internacionales.
 
 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario