Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

Primer Trimestre

Una de las primeras cosas que busqué en internet una vez que nos pusimos la tarea de ser papás, fue : síntomas del embarazo. ¿Qué se supone que tengo que sentir? pues oye, lo vas leyendo y lo sientes todo ....jajaja,

. empiezas a tener asco a ciertos alimentos, uy yo no podía ni pensar en comerme una sepia o calamares o algo relacionado con ellos... jajaja incluso no podía ni cocinarlos, que olor!!!!incluso llegue a estar una temporada sin probar nada de pescado, no podía.

. cambios de humor, quizá esto no sea del todo relevante... que mujer no tiene cambios de humor cuando le viene la regla, por ejemplo, nada que no arregle un buen trozo de chocolate... ayyyy las hormonas femeninas si nunca están quietecitas, siempre de arriba para abajo.

. hinchazón abdominal, pues como todos los meses antes de que te venga la regla, irrelevante. Además puede que sea inconsciente y te miras en el espejo como buscando un bultito o algo parecido... jajaja estamos locos!!! que pretendemos encontrar?...

· ganas de hacer pis muy frecuentemente, si también, es cierto, pero después de leerlo creo que tienes hasta más ganas. Cuando realmente no paras de hacer pis es al final del embarazo, lo molesto que es tener que levantarte dos o tres veces por la noche con lo que te cuesta encontrar la postura con el tremendo barrigón. Además hay que levantarse como rodando... jajaja estás como para hacer abdominales....

· cansancio, pufff te entra un sueño, un sopor,.... todo el día abriendo la boca, este sí, lo tengo.... pero casi todos lo días jajajaja

· sensibilidad en los pezones, te molesta hasta el sujetador, y sobre todo cuando te pones el pijama sin sujetador es súper molesto el roce de la camiseta. En algunas páginas de internet también comentan que cambian de color, la aureola y el pezón, así que como tonta todos los días te plantas delante del espejo del baño, sí, sí, están más oscuritos ...jajaja o es una sombra...

. náuseas, bueno en mi caso no aparecen en un primer momento, quizá hacia el segundo o tercer mes de embarazo. Yo los llamaba mini cólicos. Había veces que nada más comer, alaaaa todo fuera, así es que me tocaba volver a comer después, si hombre sin comer me iba a quedar.... con el hambre que te entraaa jaaa En el segundo trimestre suelen desaparecer. Quizá más que las náuseas lo primero que sueles sentir son como pequeños mareos, como que se te va un poco la cabeza, enseguida se pasan claro.

. retraso en la menstruación, evidente, este lo sabe todo el mundo. Yo que soy muy regular pues, eso, enseguida sabes que algo pasa, entiendo que para las que no sean tan regulares no sea un síntoma evidente en un primer momento.

. la temperatura basal permanece elevada, pero quien se mide eso? normalmente no te tomas la temperatura basal, basal? jajaja... este síntoma siempre se salta. Con ese nombre parece terrible.... basal.... y luego resulta que es la temperatura normal la de toda la vida pero que te tomas nada más levantarte por la mañana, pues hombre haber empezado por ahí jajaja luego leyendo con más detalle te enteras de que no es relevante a no ser que sea elevada durante al menos 18 días seguidos, y cómo sabes que es elevada si no te la has tomado nunca? vaya toalla ....jajaja

. resultado positivo en tu prueba de embarazo, cuando leí esta, casi me da un síncope de la risa, pero que listos son, no se para que me molesto en buscar en internet jajaja Ni que decir tiene que un positivo es un positivo no hay vuelta atrás, otra cosa son los negativos.... que los hay falsos jajaja

Total, que excepto el cansancio, los cambios de humor y el dolor como si te fuera a bajar la regla en cualquier comento, que pueden ser síntomas de millones de cosas te quedas igual que estabas, vamos que tienes que ir a la farmacia ya....

Después de hacerte la prueba y dar positivo, siempre te entra la duda de cuándo tienes que ir al médico de cabecera. Además es ridículo, porque llegas allí, te sientas en la silla, y te pregunta : dime? que es lo que te pasa? .... y yo contesté, pues no sé ... creo que estoy embrazada.... ah pues muy bien ... enhorabuena... me contestó, pero esto coméntaselo mejor a la matrona ... jajaja, ah! pero hay una matrona aquí? pensé....Ala toda la mañana perdida, esperando a que tocase, para tener que volver a la ventanilla a pedir cita para otro día con la matrona, guay, en el trabajado diré que hoy me iba por la patilla, vamos que tenía cagalera, y para la próxima cita con la matrona ya veremos, porque no lo voy a decir en la empresa, si no lo sabe ni mi madre....

A la semana siguiente, por fin, tienes cita con la matrona. Para mí es importante como sea el trato con ella. Por suerte, la mujer que yo me encontré allí me sorprendió positivamente, me tranquilizó, me explicó como iba a ser todo y por supuesto me mandó tomar el ácido fólico, natalbén. Es verdad que existe en la farmacia ácido fólico más barato que el natalbén, pero sinceramente natalbén es mucho mejor porque no sólo tiene ácido fólico  (que le viene tan, tan bien al bebe) sino que además tiene otras muchas vitaminas ( que te vienen muy bien a ti, que narices, tu también te tienes que cuidar, y mucho).

Y así, te vas toda contenta a tu casa, con muchas ideas en la cabeza, con ganas de empezar a organizar todo, pero intentando mantener el secreto, por lo menos unas semanas..... qué difícil!!!! qué ganas de contárselo a todo el mundo!!! Sobre todo a mi madre...




No hay comentarios:

Publicar un comentario