Translate

viernes, 5 de diciembre de 2014

SU PRIMER DIENTE

Ya han pasado seis meses?... Increíble, empezamos a dormir algo más de cuatro horas seguidas.... bien... yujuuuu

Nada, no te alegres tanto.... empezamos con los dientes....oooooooooooooooh!  La peque ha empezado a estar nerviosa,( ¡con lo tranquila que era!), a no dormir nada y llorar sin motivo aparente. Todo el día con ese sonidito insoportable.... dios... lo tengo metido en la cabeza y es desesperante. Además no me deja en paz, quiere estar cogida todo el día, tengo la espalda... me levanto (por ella), hago la cama (con ella), me ducho (con ella), hasta tengo que hacer pis con ella.... esto no puede ser normal.


Primera opción ir a la farmacia a ver si encuentro algo que le calme el dolor. Claro, que si es homeopático mejor, aunque ya sabes que homeopático, igual a carísimo. Todo sea porque es natural, mucho mejor.... y si funciona ya sería la leche. Por no aguantar el llanto de mi hija, pago lo que haga falta, aunque sea un botecito chiquitín, chiquitín y lleno sólo hasta la mitad, lo juro.  Allí me dan una pomada para que le frote las encías y así evitar el dolor. Se llama Pansoral Primeros Dientes.  Es un gel, de manzanilla y malvavisco, y bueno no sé si funciona, el caso es que le gusta, está dulce y se lo come, pero sigue quejándose en cuanto dejo de frotarle con el dedo o se le acaba, no es tonta la nena... jajaja


Para colmo, surge otro problema, tiene el culete fatal, rojísimo y le sangra. Después de probar con cremas de todo tipo, aceite de oliva, de caléndula, etc, etc.... resultado nada de nada, sigue igual o peor. Al final la mejor opción ha sido mercromina roja, otro viaje a la farmacia. Ya lo decía mi madre, hija dale un poco de tintura de yodo, que un poco no hace daño, que para envenenarla habría que bañarla con él y además que se lo bebiera...... y nada no la hacíamos caso, pues mira por donde funciona. Se unta un algodón y....  tachannnnn culito rosita... Al día siguiente sequito y muchísimo mejor. A parte, la pediatra (al final nos acercamos por si acaso) me recomendó una cremita para evitar infecciones por hongos que se llama Nutracel, e intento darle una vez al día.

Perfecto, problema culito solucionado, ahora que hacemos con los berres y las encías?..... Madreeee... No sé dónde oí que untando el dedo con Apiretal y frotando las encías se conseguían milagros, así es que vamos allá....

Puff desastre total,.... no le gusta NADA DE NADA, pero naaadaaaa, hasta tal punto que es detectar el sabor de la Apiretal y vomitar............ alaaaa todo perdido, todo vomitado y más llanto... qué horror con lo que me había costado darle el biberón!!! Lo pruebo y ..... si.... efectivamente pero que asco!!! quien ha sido el listo que ha hecho esto para niños? está malo no, malísimo.

No, otra noche sin dormir no.... por favor.... Encima ha perdido el apetito, no se toma ni un biberón y sólo soy capaz de que se tome algo por las noches.... volvemos a levantarnos cada tres horas más o menos, que suerteeee!!! pero ahora con llanto de cuarto de hora incluido. Nooooo..... volvemos para atrás!!!!

Que lista mi niñaaaa!!! Sólo consigo que se duerma sacándola a la calle en el carrito, bieeeennn.... Vale, ahora a ver como lo hago para dormir yo.... pufff difícil... me conformo con no oírla llorar durante al menos media hora... A la calle!!! Como dicen las mujeres mayores a las que se lo cuento: que suerte que se ha puesto con los dientes ahora en invierno!!! ... si que suerte, me toca salir con el carro a la calle en pijama, con las zapatillas de andar por casa y el abrigo y me lo paso genial cuando noto que se me congelan las orejas jaaaaaaaa jaaaaaaa.... Qué sería distinto si se pusiera con los dientes en verano? que tiene que ver la estación en todo esto? No lo entiendo la verdad... Y yo que se lo cuento por si tuvieran un remedio de esos de toda la vida, de esos que siempre funcionan y que nadie te cuenta, solo tu abuela, como si fuera un secreto, pero que en realidad cuando luego lo comentas todo el mundo lo sabía... pero por qué no lo transmitís....joer!!.

Hay que probar otra cosa, esto no puede seguir así....Pues ala... vamos a frotar las encías con Dalsy....quizáaaaaa... Bueno pues de momento no vomita, bieeeen.... un punto positivo ..... uy uy parece que se duerme .... no puede ser.... corre, corre, a la cama que dentro de tres horas toca biberón.... Me meto en la cama y cuando estoy cerrando los ojos oigo : mamaaaaaa tengo miedo!!!! Tomaaaaaa la mayor ha empezado con las pesadillas, que alegrías dan los hijos!!! jajajaja Pero quien quiere otrooooo? Mamá eres una máquina jajajaja y además masoca, tresss? no puedo ni imaginarlo, vamos que no quiero.

Tic Tac Tic Tac ¡¡buenas noches!! uy me voy a la cama que no me da tiempoooooo





No hay comentarios:

Publicar un comentario