Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

¡¡¡Que buenos son los consejos de las abuelas!!!

Ya pasó el día de Navidad, y ha llegado el friiiiiio y con él, los constipados, los mocos, la fiebre, las toses .... y por supuesto las noches sin dormir. Así es queeeee, toca visita al pediatra. Recetita de pectox y a la farmacia, ¡como siempre!
 
Si le hubiera hecho caso a mi abuela.... ponte vahos en casa.... ponte vahos.... y yo escuchando pero sin hacer mucho caso.....
 
Después de unos días sin obtener resultados y dándole el maldito pectox a las niñas, con unas ojeras terribles de las noches interminables de toses sin descanso, decidí escuchar a mi abuela hasta el final.... y dejé que terminara la dichosa frase de los vahos... pero ¿vahos de qué? ¿de eucalipto? Pues no exactamente, pero algo de idea tenía ¿eh? que conste....
 
Si tienes oportunidad, recoge hojas de eucalipto, a parte de poseer propiedades antiinflamatorias, también posee capacidad antimicrobiana y expectorante. Importante, a la hora de reducir la inflamación de las vías respiratorias, limpiar de bacterias el ambiente de casa y actuar como mucolítico, ¿qué más se puede pedir? ¡ah! ambientador natural, por supuesto. No importa si recoges muchas, si se secan, mucho mejor. Yo procuro tener en mi botiquín particular una bolsita con hojas de eucalipto, para las pociones, como dice mi hija. Pasamos tardes entretenidas recogiendo hojas para las pociones...jajaja
 
El eucalipto es esencial para los milagrosos vahos de mi abuela, pero hay otro ingrediente, el romero. Si, si, romero. Ese que paso por alto todos los días al darme el paseo con las niñas, pues nada me traeré unas ramitas.
 
Así de fácil, una cazuela, agua, hojas de eucalipto y unas ramitas de romero, al fuego y... ale hoooop, tu casa ya huele a iglesia, o eso es lo que dice todo el que viene. Ahora solo tienes que pasar a  la niña un poco por encima del vapor que desprende y se acabó la tos.... por lo menos por ese día.... Al día siguiente vuelta a lo mismo y en un par de días estás mucho mejor, o por lo menos duermes algo más...
 
Consejo importante, hay que estar al tanto de que no se acabe el agua de la cazuela, si no el olor no es tan agradable, y la cazuela irrecuperable, "mea culpa", se me olvidó, ahí que la dejé al fuego como si fuera un humidificador jajaja que se apaga solo.
 
Pues ya sabéis, haced la prueba y si queréis, y podéis, me lo comentáis, a ver qué tal os ha ido. Y por supuesto, si preferís curaros con remedios naturales preguntaremos a mi abuela, no tenéis más que escribirlo jajajaja y se intentará hacer realidad.
 
En estas fechas hay que cuidarse, que aguantar a la familia ya es duro, pero constipado, con mocos y tosiendo mucho peor, sobre todo si cenar es obligatorio.  

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario